Creado hace 27 años, ya han pasado más de tres millones de estudiantes por este programa de intercambio universitario, según datos de la UE. Los jóvenes europeos lo ven como una de las mayores virtudes aportadas por el proyecto común nacido al principio de la Guerra Fría. Una movilidad transfronteriza que supondría enriquecimiento formativo para los estudiantes al mejorar su capacitación en idiomas, ponerles en contacto con otras culturas e impulsar el espíritu emprendedor dentro de la UE.
El programa Erasmus también sería un activo para el sistema educativo al favorecer la construcción de bases futuras, como el diseño de Másteres o Programas de Postgrado, según destaca para El Confidencial la Directora de Investigación e Innovación de la European University Association, Lidia Borrell-Damián. Las universidades crearían puentes de comunicación y formación que mejoran al modelo en su conjunto. Su experiencia también en el sector privado permite a Borrell-Damián afirmar que además “son muy importantes los vínculos personales que se forman, una gran inversión a largo plazo, para todos, para el mundo académico, para el mundo empresarial, para la UE en general”.
Este programa educativo acaba de ser ampliado como Erasmus para ofrecer la posibilidad de trabajar en el extranjero y dar una formación complementaria a modo de becas profesionales en el extranjero. Pese a la austeridad aplicada en toda la UE, Erasmus+ es una partida privilegiada que contará con un 40% más de fondos durante los próximos 7 años. En total, 15.000 millones de euros.
Estudiantes de Erasmus |
English
It was made 27 years ago. More than three million students have already passed through this university exchange program, according to the data of the EU.Young Europeans see it as one of the greatest virtues contributed by the common project born at the beginning of the Cold War. A cross-border mobility that would imply a formative enrichment for students by improving their language training, bringing them into contact with other cultures and boosting entrepreneurship within the EU.
The Erasmus program would also be an asset for the education system by favoring the construction of future bases, such as the design of Master's or Postgraduate Programs. The universities would create a bridge of comunication and formation which improve the model as a set. It´s experience also in the private sector allows Borrell-Damian to affirm that ¨the personal bonds that are made are very important, a great long-term investment, for all, for the academic world, for the business world and for the EU in general.
This educative program has just extended like Erasmus to offer the posibility to work abroad and give a complementary information in the form of professional schoolarships abroad. Despite austerity across the EU, Erasmus + is a privileged item that will have 40% more funds during the next 7 years. In total, 15,000 million euros.
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